Numerología de parejas en los Arcanos del Tarot

Numerología de parejas en los Arcanos del Tarot

¿Sabías que es posible encontrar el arcano del Tarot que te rige según la suma reducida de tu fecha de nacimiento?

Descubre la numerología en los Arcanos de Tarot. El significado de esa carta representará el aprendizaje de vida de cada uno. Para encontrar ese número final debemos sumar nuestro día, mes y año y reducirlo a un solo dígito para saber cuál es nuestro arcano de nacimiento.

Este cálculo puede usarse también en la pareja. Para esto, debes sumar también la fecha de nacimiento de la otra persona. De la sumatoria de estas dos fechas surgirá un número que debemos también reducir a un solo dígito, del 1 al 9.

Por ejemplo:

03/03/1990: 3+3+1+9+9=25: 2+5= 7 Energía del Carro  

03/01/1990: 3+1+1+9+9= 23: 2+3= 5 Energía del Hierofante

LA PAREJA: 7+5=12: 1+2=3 Energía de la Emperatriz

A continuación, te explicamos los significados de cada resultado posible y verás los beneficios de conocer la numerología en los arcanos de tarot. Recuerda que las interpretaciones dependerán mucho de cómo encare la consulta el o la tarotista, donde lo recomendable es sugerir climas de vida o ayudar a tomar conciencia de las propias acciones, pero no sentenciar un destino que asuste o paralice.

1 – El Mago – Su numerología en los arcanos de Tarot

Qué os atrae

La diversión y la vitalidad que sentís al encontrarse y estar juntos. El vínculo es siempre activador y estimulante, siempre creando y pensando nuevos proyectos; la confianza y creatividad que sentís al estar juntos os lleva a involucrarse en nuevas cosas que quizás solos no se atreverían. La relación suele ser sentida como un motor vital que ayuda a ambos a crecer intelectual y socialmente. La clave está en que sabéis aceptar a cada uno de los dos como seres libres y bien distintos, y habéis reconocido que las diferencias os atraen y magnetizan. Cuanto más riesgo creativo, más erotismo. Sugiere una relación que incentiva a ambos a construir proyectos originales y creativos, ya sea en forma conjunta o por separado.

Qué os tensiona

Habrá que estar atento a no necesitar que se destaque uno por sobre el otro, ni a entrar en una competencia de creatividad y liderazgo. Propensos a entrar en un laberinto de sospechas y mentiras donde uno pretende ser líder “astutamente” y el otro se resigna a seguirlo sin cuestionarlo. Hay que aprender a escucharse y tener en cuenta el pensamiento del otro, y reconocer cuando es tiempo de ceder protagonismo para que ambos se luzcan y ninguno decida las cuestiones de la pareja según el propio antojo. La diferencia de inquietudes puede volver a la relación superficial o poco comprometida, amparado en un estilo lúdico o intelectual olvidan la profundidad de los tiempos compartidos.

2 – La Sacerdotisa – Su numerología en los arcanos de Tarot

Qué os atrae

La exquisita sensibilidad que percibís en el otro, sugiere un vínculo donde el cuidado y la confianza brota fácilmente. Y sabéis acompañaros desde un lugar muy intuitivo, la compañía del otro ayuda a encontrar calma pues ambos respetan los tiempos y las necesidades del otro. Esta pareja suele tener gustos y actividades similares y les resulta fácil compartir espacios y decisiones. Probablemente desde el primer encuentro os habéis entendido más allá de cualquier lógica racional, se sintieron cómodos desde el primer momento y se intuyeron juntos. Sabéis compartir relajados y exquisitos encuentros. A la relación se le hace fácil convivir o amar, pero debéis aprender a poner límites a alguna de las madres, que condiciona mucho el buen desarrollo de la relación.

Qué los tensiona

La facilidad de intuirse sin mediar palabras ni explicaciones puede volver al vínculo excesivamente predecible y silencioso; se os hace cuestionar, sincerar o cambiar de rumbo en proyectos, ideas o costumbres heredadas que se impusieron de manera inconsciente. La relación tiende a maternizarse y deserotizarse y volverse dependiente y simbiótica, atrapados en una rutina repetitiva y aburrida. Habrá que estar atentos a no repetir nocivas costumbres o estilos familiares para que el vínculo no se vuelva excesivamente monótono.

3 – La Emperatriz – Su numerología en los arcanos de Tarot

Qué os atrae

Son relaciones con alto contenido erótico y de mutua admiración por la libertad y la creatividad con la que sus ambos viven su vida. Se vuelve fundamental la confianza en las decisiones individuales para que el otro sea sin tener que estar pidiendo perdón por sus excentricidades o dando explicaciones por sus elecciones, cada cual necesitan experimentar la vida a su manera. Es un vínculo potente y cargado de espacios gratificantes, cobra gran importancia la necesidad de ambos de agasajarse y se regalarse. Suele sugerir la importancia de un hijo creativo y estimulante (de la pareja o de alguno de ellos).

Qué os tensiona

Puede volverse un vínculo de demasiadas envidias y comparaciones, siempre midiendo cuantos logros profesionales o económicos alcanzo cada uno. La excesiva competitividad es el peor enemigo para esta relación. Habrá que estar muy atento a no pretender imponer o someter al otro a los caprichos personales y no complicarse en celos irracionales o desmedida posesividad y control que solo deteriorarían la relación. Advierte sobre la presencia de un hijo -de la pareja o de alguno de ellos – que pueda robar excesivo protagonismo.

IV – El Emperador – Su numerología en los arcanos de Tarot

Qué os atrae

La capacidad del otro de comprometerse y asumir responsabilidades. Son relaciones que ayudan a crecer y a madurar rápidamente. El compromiso y el realismo vuelven a ambos mucho más potentes y constructores de lo que jamás imaginaron. Existe un antes y un después a partir de la consolidación de esta relación, pues para que la pareja funcione es fundamental que ambos maduren y se comprometan como nunca antes. Una vez superadas las pruebas de “exigencias”, les suele resultar fácil acomodarse a la vida del otro porque comparten formas similares de entender y de responder a la realidad cotidiana.

Qué os tensiona

La pareja suele tener la sensación de que el otro siempre crítica y exige un poco más. Para superar esta sensación de desaprobación continua tendréis que trabajar la historia de vuestros padres, que probablemente fueron hombres diluidos o excesivamente exigentes y dejaron una fuerte marca en vuestra autoestima. Muchas veces la necesidad de encajar en las expectativas del otro abruma y desvitaliza la relación. Puede volverse una relación que se sostiene por conveniencia económica o por quedarse bien con la sociedad o la familia. Muchas veces la relación se polariza y uno ocupa el rol del jefe, rígido y autoritario, y el otro el del exiliado, loco, rebelde o poco comprometido.

V – El Hierofante – Su numerología en los arcanos de Tarot

Qué os atrae

Es una atracción por diferentes, por locos o por cuestionadores. Sugiere el encuentro de dos personas muy dispares, que proceden de familias con estilos, creencias o religiones poco compatibles. La relación propone reorganizar y borrar lo que habéis pensado de la vida hasta entonces y animaros a reformular vuestros sistemas de creencias. El vínculo ayuda a superar quejas y reclamos, porque pone luz a la tendencia de entrar en un juego de “víctima-victimario”. El vínculo evidencia y denuncia la tendencia a proyectar oscuridad o abusivo poder en el otro. La relación os desafía a superarse, os lleva a animarse a ser “más”: potentes, sexuales, ricos y conscientes.

Qué os tensiona

La gran distancia de mirada sobre el mundo, la diferencia en vuestra educación o en vuestras prioridades puede volver al vínculo excesivamente cuestionador y combativo. Suele hacerse difícil aceptar y comprender la mirada del otro, a quien se vive como alguien demasiado desconfiado, intenso o culpable. Puede haber excesiva disparidad de potencia, de nivel social o de recursos y volver al vínculo demasiado dependiente, asfixiante, controlador o peligroso. Suele ser difícil decir que no a tiempo o poner límites a la destructiva oscuridad y a los celos desmedidos que suelen darse en esta pareja.

VI – Los Amantes – Su numerología en los arcanos de Tarot

Qué os atrae

La libertad y la apertura mental del otro. El vínculo desafía a abrir la mente y a saber que ninguno haga ni diga lo que lo otro espera, pues es imposible encasillarse en roles o pretender convertirse en una relación tradicional o tranquila ya que justamente lo que os atrajo mutuamente fue una capacidad para cambiar y una libertad de pensamientos. La relación invita siempre a moverse y repensarse como pareja. La tranquilidad os aburre y la posibilidad de variar os estimula. Sabéis ser buenos amigos y contar vuestras locuras y contradicciones pues vuestras excentricidades emocionales lejos de asustar os sinceran y os hace cada vez más unidos. La sensación es que habéis encontrado a un otro a quien contar los secretos más contradictorios sin sentir que eso puede amenazar el amor que tenéis el uno por el otro.

Qué os tensiona

El estilo contradictorio y cambiante con el que os relacionáis puede generar angustia recurrente y frustrados intentos de control de alguno de los dos. Tendéis a padecer situaciones ambiguas, donde cuesta aclarar qué clase de vínculo queréis ser, si amigos o pareja. Os suele costar arriesgarse a comprometeros o que alguno se sienta sometido al desapego o incongruencias del otro. Se hace difícil la estabilidad y el compromiso, y no se sabe si la pareja realmente va a estar cada vez que se la necesita. Puede que alguno imponga en exceso sus deseos y empuje al otro a torcer su destino sin haber sido conscientemente partícipe de este cambio de rumbo que se impuso.

VII – El Carro – Su numerología en los arcanos de Tarot

Qué os atrae

El vigor, la vitalidad y la capacidad de jugarse por un deseo que ven en el otro. Sentís que en esa relación será posible asumir cualquier riesgo; el otro, entusiasta y alegre, llena de coraje y proyectos la propia vida. Parece que habéis encontrado finalmente un digno compañero de aventuras con quien es posible lanzarse a construir sueños que antes parecían imposibles. El vínculo es un terremoto que despierta y activa el propio fuego personal, dos guerreros se han encontrado y tienen ganas de embarcarse en la gran aventura de su vida.

Qué os tensiona

La competitividad, la impaciencia, la agresividad y el mutuo avasallamiento os pueden volver los peores enemigos de esta relación. Tanta vitalidad puede tornarse estresante o ser vivida como excesivas demandas o exigencias. El vuelo personal de uno amenaza con ser vivido como un peligro, si no se logra confiar que cuanto más se despliega cada uno, más atracción y erotismo sentirán. Sugiere un aprendizaje para dejar volar sin engancharse en una innecesaria pelea de egos. La relación desafía a desarrollar plena conciencia, pues habrá que estar atentos a priorizar siempre el amor antes que la necesidad de logro o lucimiento personal.

VIII – La Justicia – Su numerología en los arcanos de Tarot

Qué os atrae

La madurez y el compromiso que percibís en el otro, pues os anima a comprometeros más allá de problemas o distancias. Puede sugerir edades o ideologías muy diferentes que parecen difíciles de reconciliar; esta relación desafía a superar prejuicios para jugarse por un amor distinto donde se ama a quien no piensa ni elige igual. Este encuentro solo puede funcionar si cada quien aporta madurez y sensatez, pues la aceptación y la tolerancia serán sus bases. Sugiere un vínculo importante que puede llamarse tanto “kármico” como de “almas gemelas”, si os habéis elegido más allá de las incomodidades y diferencias es porque os impone un amor que viene sanar y purificar viejas heridas amorosas.

Qué os tensiona

Probablemente muchas situaciones os generan crisis y tensionen, recordemos que se han encontrado dos personas antagónicas y el vínculo puede padecer estas diferencias y vivirse como una relación que requiere eternas obligaciones y demoras de los propios deseos. Siempre en observación y con mutuos cuestionamientos donde hay que adaptarse a tiempos o hábitos que parecen irreconciliables con los propios. Si se pretende que el otro opine siempre igual o haga lo que exclusivamente uno desea la relación puede volverse un eterno tormento cargado de críticas y recriminaciones.

VIIII – El Ermitaño – Su numerología en los arcanos de Tarot

Qué os atrae

La atracción se basa en la sensación de haber encontrado un “alma buena” con quien compartir compasivas miradas y profundas búsquedas. La pareja es calma y pacífica, y en la inmediata y amorosa cercanía es que se percibe permitir bajar la propia angustia y sanar viejos rechazos familiares. Es posible que la relación sea un viaje donde compartir espiritualidad, comprensión y mutuos consejos. Juntos se sanan y se desafían a superar la necesidad de ser aprobados por su entorno. El vínculo revela percepciones de un amor más allá de la posesividad y de los celos. Sois amorosos compañeros de ruta, pues compartís una misma búsqueda religiosa o esotérica. La relación ayuda a superar viejos reclamos y absurdas intensidades emocionales que se vuelven innecesarias en esa compasiva y amorosa compañía.

Qué os tensiona

Es posible que la pareja tienda a aislarse y que alguno sienta excesiva soledad o aislamiento por adaptarse a los requerimientos de la relación. Puede sugerir vínculos que transitarán momentos de grandes aprendizajes espirituales, cargados de situaciones inexplicables o de desafíos de comprensión de lo que parece injusto y sin sentido. Las pruebas que os pone la vida, os puede llevar a recluirse aún más por sentirse raros o exiliados de su contexto familiar o social. Muchas veces os puede costar pedir ayuda o compartir lo que en verdad os está pasando para “incomodar la extrema sensibilidad del otro”.

Encuentra más información en nuestras Redes Sociales

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies