Uno de los aspectos más singulares de este mazo es su papel especial, de textura mate y ligeramente rugosa, que refuerza la sensación artesanal y orgánica de la baraja. Este tipo de papel, poco habitual en ediciones contemporáneas, realza la ilustración y aporta una experiencia táctil distintiva, muy apreciada por coleccionistas y conocedores del tarot artístico italiano de principios de los años 90.
Las ilustraciones reinterpretan los Arcanos Mayores a través del universo de las Hadas, espíritus de la naturaleza y seres mágicos, otorgando al mazo un tono narrativo, luminoso y simbólico. El estilo de Lupatelli combina delicadeza gráfica y profundidad conceptual, alejándose de los cánones clásicos sin perder el significado arquetípico esencial del tarot.
Actualmente descatalogado, este mazo es una pieza buscada tanto por coleccionistas de tarots de Lo Scarabeo como por amantes del tarot de autor y la ilustración fantástica italiana. Especialmente indicado para colecciones centradas en ediciones artísticas, Arcanos Mayores o tarots con materiales poco comunes.